La Ministra de Salud visitó Pergamino

La Ministra de Salud, Dra. Zulma Ortiz visitó Pergamino para presentar los alcances del programa ”Quiero Ser Residente” a los intendentes y secretarios de Salud de las regiones sanitarias IV y X, a quienes les solicitó que evalúen la posibilidad de sumarse a la iniciativa ”compartiendo esfuerzos, porque los vecinos merecen ser atendidos sin distinguir entre jurisdicciones”.

Del encuentro participaron el intendente de Pergamino, Javier Martinez; el de Rojas, Claudio Rossi y el de San Pedro, Cecilio Salazar. También tomaron parte los secretarios Salud de Arrecifes, San Andrés de Giles, San Pedro, Zárate, Navarro, Mercedes, Saladillo y Bragado, como así también funcionarios y directores de hospitales de Roque Pérez, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Baradero, Lobos, 25 de Mayo, Ramallo y Salto.

“En la reunión con intendentes presentamos no sólo el programa sino también un borrador de convenio para que lo jefes comunales lo estudien en un plazo de sesenta días y luego coordinemos la puesta en marcha de esta política de recursos humanos integrada”, aseguró Ortiz.

La funcionaria explicó que la intención es que “existan un sistema municipal y provincial que trabajen colectivamente para cubrir las necesidades de todas las especialidades en la región, de manera estratégica y progresiva

Comentarios
(Visited 30 times, 1 visits today)

Notas relacionadas