Estás en
Cultura Destacado 

Interesante taller en la Escuela 20.

En el Día de Santa Rosa de Lima (ayer), la EGB N° 20 de nuestra ciudad contó con una importantísima visita, el ilustrador Marcelo Sosa quien dictó un taller a los alumnos de 3° Año A y B.
Dicho taller tuvo como temática el dibujo de superhéroes en historietas. Los alumnos orientaron al ilustrador en el diseño de la creación de un super héroe y una super heroína, representando a la Escuela 20.
A continuación publicamos parte del curriculum del Ilustrador:
MARCELO SOSA es un dibujante e Ilustrador Profesional Argentino. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires e Ilustración con Ariel Olivetti, donde comenzó como colaborador y entintador en los títulos Martian Manhunter, Justice League, Superman, Sabretooth and Mistiquey en algún título de Spiderman.
Previamente fue dibujante de la mítica revista FIERRO. Como Ilustrador y dibujante de Comics publicó en Argentina y en el exterior: en Diario Clarín, Penguin Readfers, la Cúpula Editorial y Heavy Metal. Sus referentes en el comic estadouninense son Richard Corben y Adam Hughes.
Junto Juan Bobillo y Gabriel Bobillo fue el procreador de Anita la hija del verdugo, un comic argentino donde fueron descubiertos por una editora de Marvel que viajó a Argentina.
Su periplo en la Casa de las Ideas comenzaría en 2001, con un número de Cqaptain América Vol. 3, luego seguiría con la miniserie de seis números Mekanix, con Cris Claremont; Agent X Masacre, She-Hulk, junto al guionista Dan Slott; Howard Rthe Duck, Astonishing X Men y FF, escrito porr Jonathan Hickman.
En Argentina Marcelo Sosa trabaja como docente de Ilustración y como Ilustrador.

Comentarios
(Visited 102 times, 1 visits today)

Notas similares