Estás en
Destacado Interés general 

Prevención y promoción de la Salud

Arrow
Arrow
Slider

JORNADA DE SALUD EN O’BRIEN.

Hoy viernes se realizará la “1era Jornada de Salud” en O’Brien, orientada a la prevención y promoción de la salud. Será organizada desde CAPS de la localidad.

Se realizó a las 9.00 hs. en el Instituto Comercial con la presencia de la Dirección de Docencia del Hospital San Luis de Bragado (a cargo del Dr. García, Rafael) y de la Dra. Silvina Aleman, y Paula Cocco, abordando temas sobre salud sexual  y reproductiva, tales como: anticoncepción, embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual y aumento de la prevalencia de sífilis en la Argentina. Durante la tarde la actividad se traslada a la plaza donde se realizaran controles de presión arterial y glucemia.Se contará además  con la presencia de  Bomberos Voluntarios de O’Brien quienes brindaran clases prácticas de RCP  (resucitación cardio-pulmonar).
Y el cierre, con el “#Bailemos Todos O’Brien”, campaña a favor de la solidaridad, lanzada por Juan Carr y Red Solidaria. Surge como “excusa” para aprender bailando. La idea es crear conciencia solidaria desde la alegría de bailar, ideada  con la misma base rítmica con las que deben mantenerse las compresiones torácicas realizando RCP.

Dirección de Prensa y Comunicación Municipalidad de Bragado
Agradecemos la gentileza de la Docente Sra Viviana Gámez.

 

Comentarios
(Visited 47 times, 1 visits today)

Notas similares