Estás en
Destacado Política 

Malena Baro fue distinguida en el Senado bonaerense tras culminar su mandato

En la última sesión ordinaria de 2017, este miércoles, la juninense Malena Baro fue distinguida junto al resto de sus pares al finalizar su mandato como senadora provincial, cargo para el que había sido electa por la cuarta sección electoral para el período 2013-2017.

Baro, de esta manera, finaliza su tarea habiendo sido elegida en más de una oportunidad por sus colegas y la prensa legislativa como una de las más laboriosas de la legislatura bonaerense, con más de un centenar de proyectos de ley que se han materializado a través de la sanción de dos leyes vigentes en la provincia, una de ellas limitando las atribuciones del ejecutivo para la utilización de los fondos del IPS y la otra para que sea gratuita la entrega de ácido fólico a las mamás que atraviesan el primer período de gestación de embarazo, para prevenir enfermedades neurológicas en los bebés. Además, en sus dos períodos, ha trabajado insistentemente en la mejora de la distribución de los recursos coparticipables de la provincia hacia los municipios, para facilitar y beneficiar a las gestiones locales, la eficiencia del estado, el control y la transparencia de las cuentas públicas y la atención de los adultos mayores.
En tanto, también se abocó en sus iniciativas a la problemática de la violencia de género, la educación vial, la planificación familiar, derechos del niño, economías regionales, acceso a la información pública, fortalecimiento de las PYMES bonaerenses, la reforma en la administración financiera de los Consejos Escolares, empleo joven, viviendas para madres jefas de familia, donación de órganos, entre otros.
Por otra parte, fue autora de un proyecto de ley sobre un tema que sigue siendo imperioso modificar como el de la ley orgánica de las municipalidades y otro texto referido a las policías locales. Al respecto, Malena Baro expresó que “hoy concluyó una etapa muy importante en mi vida. Fueron ocho años representando a los vecinos de la cuarta sección que me honraron con su voto en dos oportunidades para llegar a ocupar una banca en el Senado provincial”
“Fue un tiempo de mucho trabajo, que traté de cumplir con la mayor responsabilidad y compromiso. Siempre entendiendo a la política como una vocación de servicio”, agregó.

A continuación, Baro dijo que “estoy muy agradecida a mi equipo de trabajo, a mis colegas legisladores con quienes a pesar de las diferencias políticas hubo un trato respetuoso y cordial, al periodismo que siempre reflejó mi tarea legislativa, a mis amigos, familia y a los afectos de siempre”.“Termina una etapa pero vendrán nuevos desafíos. Seguiré trabajando desde el lugar que me toque por seguir construyendo la ciudad, la provincia y el país que nos merecemos”, advirtió.

Hogar Mamá Luz de Esperanza

Finalmente, Baro hizo una mención especial sobre esta institución y manifestó que “al margen de toda la tarea legislativa y política que fue muy enriquecedora, me llevo de mi paso por la legislatura la satisfacción de haber cumplido un sueño que hoy es una realidad, como la nueva sede del hogar, que funciona en el barrio “La Celeste”, en la calle Payán 519, esquina Colombia, que hemos logrado con importantes subsidios económicos del senado provincial, el apoyo del senador Roberto Costa, el municipio, que en la gestión de Mario Meoni donó el terreno y que con la buena voluntad del actual intendente Pablo Petrecca hemos logrado dotarla de servicios de agua corriente y cloacas, y el Grupo Junín que le provee internet gratuita”.

“Una construcción de más de 120 mts2, con un zoom, cocina, habitación, dos baños, un patio de juegos, donde allí además de contención y acompañamiento se brindar cursos de formación laboral en oficios, computación, los chicos comen con sus mamás y hermanos, hacen sus tareas y por sobre todo son felices”, detalló a continuación.

“Aquello que por el año 2010 cuando me acerqué a Beatriz Palacios me planteaba como un anhelo lejano lo pudimos concretar con mucho esfuerzo, sacrificio, tiempo y dedicación. Es impresionante el amor que transmite Beatriz junto a sus mamás y los chicos, que merecían algo así”, señaló por último.

 

Comentarios
(Visited 9 times, 1 visits today)

Notas similares