Cultura Destacado 

Ajedrez en Club Juventud Unida

En el Club Juventud Unida

Se llevo a cabo el 1° Torneo Zonal de Ajedrez en O’Brien

El mismo fue como cierre del presente año del taller escuela de ajedrez que se lleva a cabo en esta institución.

El pasado 8 de diciembre se llevo a cabo el primer Torneo de Ajedrez Zonal en el Club Atlético Juventud Unida de O´Brien. El mismo fue el cierre del año de las actividades del taller de esta disciplina que desde hace ya tres años se lleva a  cabo todas las semanas en esta institución. Dicho torneo fue organizado por el profesor Santiago Casiux, quien dirige el taller de ajedrez en el club, y a su vez es Director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Junin. Recordemos que esta actividad comenzó en nuestra localidad en el año 2015 y desde este año el Taller de Juventud Unida se convirtió en una subsede extensiva de la escuela juninense para que Casiux pudiera seguir enseñando en la  institución local.

Este torneo fue una especie de broche de oro para un año en el que creció notablemente la cantidad de chicos y chicas que se sumaron al aprendizaje de este apasionante juego, llegando a tener jornadas de taller de hasta 60 niños y jóvenes.

“La verdad es que estamos muy contentos con lo que ocurre en O´Brien con el ajedrez, donde llegamos a tener casi 60 chicos participando; esto es prácticamente similar a la cantidad de chicos que asisten a la escuela municipal en Junin; y tener una cantidad semejante en un pueblo de tres mil habitantes, es algo que no es fácil de ver en otros pueblos o ciudades, y esto es gratificante y motivador para nosotros” expresó el Santiago Casiux, quien junto a su hijo Jonathan llevan adelante el taller todos los viernes de cada semana.

El torneo realizado estuvo dividido en  dos categorías: la A de Mayores y la B de los juveniles. Las dos categorías tuvieron participantes de la zona, y en ambas fueron ganadores dos obrienses. En el caso de Mayores el campeón fue Lucas Rumi, y en el de juveniles fue Felipe López quien se quedó con el título.

Resultado Final del Torneo

Categoría Juveniles

En esta categoría el campeón resultó ser Felipe López, quien logró obtener 5 puntos tras 7 partidas disputadas; el subcampeonato quedó para Pedro Sío Molea, con 4,5 puntos; y el tercer trofeo fue para Nazarena Dómina, quien también obtuvo 4,5 puntos; luego con 4 puntos quedaron Mateo Spera, Ivan Giménez, Elías Faustino, Martin Olmedo, Joaquin Burga, Dante Balbi, Ignacio Gentile, Axel Fredes y Thiago Faustino; con 3 puntos se ubicaron Isaías Isamburu y Bejamín Daglio; con 2,5 puntos terminaron María Paz Brizzolara y Julián Baretta; con 2 unidades se ubicaron Sheferson Weinan, Simón Corona, Thiago Abeldaño, Luz Spera, Jazmín Fredes, y Breda Guiñazú; y con un punto culminaron Rosa Urquía y Martina Hernandez. Todos ellos obtuvieron medalla de reconocimiento a su destacada actuación.

Categoría Mayores

El mayor trofeo de esta categoría quedó en poder del obriense Lucas Rumi luego de seis reñidas partidas y donde se debió desempatar tras la paridad con sus rivales. Dicha paridad queda expresada en que los tres primeros obtuvieron 4 puntos. El subcampeón fue el juninense Luis Santorelli; y tercero quedó Carlos Ghigliotto, también de la ciudad de Junin. Con 3 puntos se ubicó Jonathan Casiux; con 2 unidades, Jonathan Cazaza, Lucas Manes y José Gazzo; con 1,5 puntos quedaron Santiago Antonio y Pedro Antonio; y con una unidad cerró Miguel Reides.

Este torneo contó con la presencia del Director de Deportes de la Municipalidad de Bragado y del Delegado Municipal de O´Brien, Juan Rizzo y Oscar Cavenaghi respectivamente. Ambos recibieron un merecido agradecimiento por parte de las autoridades del club a través de su presidente Elvio Cavenaghi y Germán Díaz, miembro de comisión directiva y coordinador del taller de ajedrez en la institución, por el apoyo brindado durante todo el año, ya que la delegación municipal se hizo cargo de los gastos de traslado de los profesores todas las semanas, gracias a lo cual el taller puede ser totalmente gratis para todos los chicos que asisten, y la dirección  de deportes otorgó los trofeos y medallas para el presente torneo. El profesor Santiago Casiux y su hijo Jonathan también fueron reconocidos por el club obriense por su fuerte compromiso para asistir todas las semanas hasta nuestra localidad para desarrollar el taller. Por su parte los padres de los chicos que asisten al taller escuela les obsequiaron un hermoso equipo de mate en agradecimiento a su labor.

Agradecemos la gentileza de Germàn Dìaz

 

Comentarios
(Visited 30 times, 1 visits today)

Notas relacionadas