Destacado Instituciones 

Es nuestra la responsabilidad de elegir a quien conducirá el destino de la comunidad.

El Intendente Municipal de Bragado Sr. Vicente Gatica confeccionó el Decreto Municipal Nº 102/2018  que hoy publicamos, por el cual se realizará la Elección de carácter no vinculante, para designar a quien será Delegado Municipal, representante del Departamento Ejecutivo, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, y dando cumplimiento a la promesa efectuada a los vecinos.
La Consulta Popular se llevará a cabo el 25 de Marzo en las localidades de Eduardo O´Brien, Irala, Mechita y Comodoro Py, bajo el control de una Junta constituida para tal fin. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos establecidos en el decreto, y tendrán tiempo hasta el día 8 de Febrero para presentarlos.
Creo que quien aspire a este cargo además de las formalidades exigidas, debe ser una persona con perfil dinámico, expeditivo, con dedicación full time,  una importante capacidad de gestión, tener un criterio formado de lo quiere para su localidad y darlo a  conocer, además de libertad para tomar medidas disciplinarias o resolver cuestiones que surjan. Ser equitativo y hacer cumplir las leyes a todos por igual, sin favoritismos y   haciendo respetar en cualquier instancia sus decisiones.
También es sumamente importante que conozca la realidad, puertas para adentro; el capital humano y material  con que contará para desempeñar sus funciones.
Se recuerda que no deben presentarse en representación de un partido político, pueden realizar campaña electoral y ser apoyados por un espacio político. Los que han leído el decreto saben que el recuento de votos lo hará la Junta de Contralor y los fiscales, en la Municipalidad de Bragado, y el escrutinio definitivo finalizará el 28 de Marzo.
Otro detalle a considerar es que si el 35% de los electores no vota, la elección no tendrá validez, por tal motivo la participación es fundamental. A quien el toque ejercer el cargo con la legitimidad de los vecinos es un honor, pero a  la vez una enorme responsabilidad.

Comentarios
(Visited 259 times, 1 visits today)

Notas relacionadas