Destacado Instituciones 

Informe de la Comisión Vecinal.

En la localidad de O´Brien, partido de Bragado, a los tres  días del mes de abril de dos mil dieciocho, siendo las 21 hs , se reúnen los miembros de la Comisión Vecinal “Amigos de O´Brien, en la Sede de Avenida O´Brien 355  con el  DELEGADO MUNICIPAL, recientemente electo en Consulta Popular no vinculante,  Miguel Angel Lagrutta y  MIEMBROS DE DICHA COMISION.

Tema: PRESENTACIÓN DEL DELEGADO, INQUIETUDES Y DEMANDAS DE LA COMUNIDAD

Puntos tratados:

·        Realización de cordón cuneta

·        Reparación de iluminación plaza Leandro Alem y Paseo  Molina Campos.

·        Estado  del basural.

·        Estado de cámaras de seguridad, funcionamiento.

·        Badenes en condiciones preocupantes

·        Poda correctiva.

·        Proyecto  de la Comisión Vecinal   para la creación de un  Espacio en el recreo Molina Campos con Juegos recreativos, integradores y para la Salud  conjuntamente con la ubicación  de una Cámara de Seguridad y monitoreo.

·        Transporte Público  O´Brien Bragado: condiciones deficitarias  en que viaja el pasajero

·        Hospital:  Necesidad de especialidades médicas para Unidad Sanitaria

·        Aparato de Rayos: discontinuidad de insumos.

·        Corralón: Faltante de herramientas y maquinarias para el mejoramiento de los servicios.

·        Cursos de Formación profesional y Plan “Envión Comunitario” que tienen como objetivo  la contención de  jóvenes y capacitación laboral.

·        Invitación al Delegado para participar de las reuniones del consorcio Red vial.

·        Obras pendientes

 

Se desarrolla la reunión en un clima muy ameno y se plantean uno a uno todos los temas, profundizando aquellos  de mayor urgencia.

Se manifiesta priorizar la construcción de cordón cuneta, para mejorar la evacuación pluvial, para lo cual expresa  el Delegado que ha solicitado al municipio la construcción de 25 cuadras.

En cuanto a los temas de alumbrado se solicita la revisión por parte de un profesional, sobre todo con los cables de tierra para evitar riesgos.

Los miembros expresan que el estado del Basural es preocupante, los vecinos no colaboran arrojando desechos en el camino de acceso y en la entrada del mismo. Habría  necesidad de abrir una trinchera para procurar el ordenamiento,  para lo cual el Delegado solicitará una pala adecuada para estas labores.

La Comisión Vecinal le comunica sobre la compra de Juegos recreativos, integradores y de salud, adquiridos  a la Empresa “Impagri”  en la localidad de Rauch. La adquisición que ascendió a la suma de 80.400 pesos  incluye un Pórtico de Hamacas: dos de sunchos, una de bebé mas una para silla de ruedas, un  ejercitador  múltiple ( de tres elementos), un caminador con remos, un ejercitador de hombros y pecho y se completa con un tobogán de tubos.

El delegado informa que las cámaras de seguridad están en funcionamiento, se estarían  necesitando dos más, una en el centro de la plaza y otra en Molina Campos. Hace entrega de dos presupuestos para el espacio a construir, que ascienden a la suma de $ 33.660,16 y 34.960,97, por un Domo y la bobina de cable correspondiente para adquirir la Comisión .

El Delegado se compromete a concretar una reunión con la Arquitecta del Municipio a fin de acordar la concreción del proyecto  “Área para recreación y Salud”, en el Molina Campos. También incluye la iluminación del Mural y la realización de una vereda circundante para evitar el deterioro del mismo.

En cuanto a las herramientas  informa que se encuentran deterioradas, continuamente en estado de reparación Hoy funcionan los tractores y  han comprometido desde el  municipio tractor y  tanque regador para este año.

La Coordinadora del Plan Envión Comunitario, Sra. Paula Galvetti,  informa que ya están funcionando los cursos de : Carpintería, Comunicación Visual, Música, Huerta orgánica, Radio e Informática. La inscripción ha superado las expectativas y posibilidades,  teniendo interés en participar también niños menores de 12 años, para lo que sugiere gestionar desde el municipio algún curso adaptado a estos pequeños con múltiples intereses. También comunica que  durante este año funcionará en la Biblioteca Popular, mediante un convenio realizado.  El grupo  tratará de mejorar y adaptar las condiciones edilicias  para asegurar un buen  funcionamiento del Programa. Solicita ayuda del curso de albañilería y el delegado ofrece elementos básicos de plomería para evitar derrame de agua a fin de solucionar  problemas actuales de  los sanitarios.

El Delegado acepta la propuesta de concurrir junto a los miembros de la Comisión Vecinal (Molea- Aramendi),  a las reuniones mensuales que ellos participan, del Consorcio Red Vial.

También informa que ha  la solicitado al municipio el recambio de badenes de la Avenida O´Brien,  tal cual se colocaron en el acceso.  Conviniendo que si bien  han cumplido el objetivo de reducción de velocidad evitando accidentes de tránsito, estos  son demasiado bruscos.

Se dialoga sobre la necesidad de especialistas médicos en la Unidad Sanitaria, sobre todo de Médico Traumatólogo, para solucionar variada demanda, como  la  de personas de edad avanzada y tienen problemas de traslado a Bragado.

Se conversó sobre cómo evitar el faltante de insumos del aparato de Rayos.

Se recibieron inquietudes de vecinos preocupados por las condiciones en que los pasajeros  viajan por  la empresa Lafit que comunica Junín-25 de Mayo. Informan que durante los fines de semana son muy preocupantes,  se transportan personas  paradas, sin tener medidas de prevención necesarias. El Delegado expresa que el 24 de abril se encontrará en la Delegación  personal de Defensa al Consumidor, quienes tomarán las denuncias pertinentes. Se solicita asistir a realizar consultas.

Se conversa sobre la poda correctiva, su importancia y la posibilidad de armar una cuadrilla para O´Brien .

También, la Comisión  dialogó con  el Sr.  Andrés Dacundo, que  en representación del Club Villa Tranquila  informó y solicito colaboración para la futura iluminación del predio de futbol. Para lo que se convino presentar presupuestos con el fin de  ofrecer una ayuda para la obra de la entidad.

Se  conversa sobre las obras pendientes en la comunidad: Cloacas, Asfalto y Viviendas.

LUEGO DE REALIZAR DIVERSOS INTERCAMBIOS DE IDEAS EL DELEGADO  MANIFIESTA QUE  ESTA A DISPOSICIÓN  PARA PARTICIPAR DE LAS REUNIONES E INTERCAMBIAR IDEAS A FIN DE MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD.

Siendo las 23 hs. se da por finalizada la reunión.
Sergio Molea

Presidente

 

 

 

 

Comentarios
(Visited 246 times, 1 visits today)

Notas relacionadas