Destacado Política 

Trasladan la Jefatura Regional de Educación XV de Pehuajó

Pablo Javier Zurro envió una carta a Guido Lorenzino Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de poner en conocimiento y de solicitar su intervención, respecto del traslado de la Jefatura Regional de Educación, que María Eugenia Vidal ordenó, hace solo algunos días atrás, y que deja a Pehuajó sin la Regional y a 14 familias directas en una situación de vulnerabilidad laboral considerable.
Zurro instó a Lorenzino a tomar cartas en el asunto, ya que luego agotar todos los instrumentos y gestiones para evitar esta pérdida para los pehuajenses, la Jefatura comenzó a instalarse en 9 de Julio, y el edificio de Pehuajó donde funcionaba la jefatura, permanece cerrado.
En esta línea, el Diputado Provincial Avelino Zurro había presentado en la Cámara de Diputados de Buenos Aires, el Proyecto de rechazo al traslado de la Jefatura Regional de Educación Región XV de Pehuajó. Este proyecto no pudo ser tratado porque los diputados de Cambiemos Pro-UCR, no dieron sus votos.
La carta enviada por el intendente pehuajense al Defensor del Pueblo de la provincia de buenos Aires recorre categóricamente todos los inconvenientes que acarrea el traslado de la Jefatura Regional de Educación, a la vez que insta a reflexionar sobre el proceso de transformación que ha experimentado Pehuajó en los últimos años.
A contramano de los avances de la ciudad, la decisión de la gobernadora revierte esta situación, con un objetivo claro, -perjudicar a todos los pehuajenses con acciones dañinas- que solo se sustentan en una ambición meramente electoralista, orquestada por la máxima líder y referente provincial de la coalición Cambiemos, de desgastar una gestión opositora, generando desánimo en la población y preparando el terreno para intentar desterrar al único intendente opositor que ofreció viáticos a los funcionarios ministeriales de Cambiemos para que auditaran la gestión que ha encabezado desde 2007 en Pehuajó y que ha transformado la ciudad y el partido.

(Se adjunta carta enviada por el intendente de Pehuajó al Defensor del Pueblo de la Provincia)

Pehuajó,  07 de junio de 2018.

 

Defensor del Pueblo

de la  Provincia de Buenos Aires

Sr. Guido Lorenzino

S             /             D

 

Me dirijo a Ud. en mi carácter de Intendente Municipal del Partido de Pehuajó a fin de solicitarle interceda ante el traslado de la Jefatura de la Región Educativa XV de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con sede en la Ciudad de Pehuajó.

Teniendo en cuenta  que Pehuajó es sede de Región Educativa desde la década del 60, en ese momento como Jefatura Regional de Educación Primaria; que no se advierten hechos o situaciones que motiven la modificación del distrito sede de aquella Jefatura Regional  y considerando que dicha decisión acarrea para los empleados que trabajan actualmente en la sede de la Región Educativa XV gastos de movilidad, cambio de residencia o desvinculación, es que solicito considere la posibilidad de interceder.

Así mismo y observando el avance de la ciudad en estos últimos años, con la creación de diferentes organismos gubernamentales que la han jerarquizado en la región como la creación de un complejo judicial: Casa de Justicia, Defensoría, Juzgado de Familia, dos nuevas Fiscalías, y Juzgado Federal entre otros, es evidente que, la pérdida de la Región Educativa se traduce en un camino inverso al que se viene realizando.

Sin otro particular, a la espera de pronta y favorable respuesta lo saludo atentamente.

 

Comentarios
(Visited 11 times, 1 visits today)

Notas relacionadas