Destacado Interés general 

Concurso “Pensando mi lugar”

Próximamente comenzará un concurso de Ideas para Jóvenes denominado “Pensando mi lugar”

-Impulsado por el Frente Justicialista por Bragado organizado por el concejal Emmanuel Aramendi y su equipo de trabajo – Podrán participar jóvenes de entre 16 y 24 años

En el mes de agosto comienza un concurso de Ideas denominado “Pensando mi lugar” organizado por el Frente Justicialista encabezado por Emmanuel Aramendi y su grupo de colaboradores,  destinado a todos los  jóvenes de entre 16 a 24 años vinculados con el Partido de Bragado.

La idea central de este concurso  es profundizar la participación de los jóvenes y que sus voces sean escuchadas. A su vez,  generar que ellos cuestionen y problematicen los aspectos sociales, políticos y económicos que los rodea.

Por otro lado, generar un espacio que no funciona  desde  las Políticas Públicas Juveniles, ya que desde el año 2015 no se los  ha convocado para la conformación del Concejo Deliberante Estudiantil, una herramienta fundamental para la participación y formación de nuestros jóvenes.

Este proyecto, cuenta con diferentes fases de desarrollo y su lanzamiento será el próximo mes. Todos los interesados, de modo individual o en grupos de hasta tres personas podrán presentar una Idea, dentro de un conjunto de temáticas , incluyendo: Cultura, deporte, salud, medio ambiente, solidaridad, tecnología de la Información, educación no formal u otras temáticas donde participe la juventud.

Con respecto a las etapas, una vez seleccionada la Idea de cada concursante,  se les brindará  asesoramiento de modo presencial para informarles  sobre el ámbito y alcance que la misma debe cumplir.

El formato de presentación será de modo escrito o a través de un sitio web, ésta plataforma virtual en línea permitirá la carga de cada una de las Ideas. Además se ofrecerá un correo electrónico de asesoramiento  que permitirá el intercambio de información y material.

Con respecto a la evaluación y selección de Ideas, es importante mencionar que el voto se conformará con una terna de dos jueces y un tercer voto que será el resultado de la votación de todos los participantes, sin incluir a los finalistas. Las Ideas seleccionadas por cada localidad, serán aquellas consideradas de mayor prioridad,  con el deseo que luego sean transformadas en proyectos.

Si bien este año el concurso está destinado a las localidades del Partido de Bragado, en el 2019 se va a trabajar con la misma propuesta en los barrios de la ciudad de Bragado.

Un incentivo para que se sumen a esta iniciativa es que los ganadores recibirán un premio y lo más importante aún,  en un futuro estas Ideas serán muy importantes para el municipio y sobre todo para las personas más jóvenes. El concurso se dará por finalizado en el mes de diciembre y los ganadores recibirán sus premios correspondientes.

En los próximos días, se informará con exactitud la fecha pautada que dará  comienzo a “Pensando mi lugar”.  Para más información,  se pueden contactar a través del Facebook: Pensando Mi Lugar o también  por Instagram: @Pensandomilugar.

 

Comentarios
(Visited 35 times, 1 visits today)

Notas relacionadas