Destacado Instituciones 

Zurro pide por la Jefatura Regional de Educación, la Defensoría pide explicaciones a la DGCyE

Días atrás Pablo Javier Zurro envió una carta a Guido Lorenzino Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de poner en conocimiento y de solicitar su intervención, respecto del traslado de la Jefatura Regional de Educación, a 9 De Julio, ordenada por la Gobernadora Vidal hace solo algunas semanas atrás, y que dejó a Pehuajó sin la Regional que le daba trabajo a  14 familias.

Por esta razón Zurro instó a Lorenzino a tomar cartas en el asunto, ya que luego agotar todos los instrumentos y gestiones para evitar esta pérdida para los pehuajenses, la Jefatura comenzó a instalarse en 9 de Julio, y el edificio de Pehuajó donde funcionaba la jefatura, permanece abandonado.

Contestación de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires:

Desde la Defensoría, contestaron enviando copia fiel, de la solicitud de informe enviada por dicha Defensoría al Director de Actuaciones Judiciales de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ubicada en la ciudad de La Plata. Dicha solicitud, insta a la Dirección de Cultura y Educación, que informe los motivos por los cuales se decidió trasladar la Jefatura pehuajense a la localidad de 9 de Julio.

En esta línea, el Diputado Provincial Avelino Zurro había presentado en la Cámara de Diputados de Buenos Aires, el Proyecto de rechazo al traslado de la Jefatura Regional de Educación Región XV de Pehuajó. Este proyecto no pudo ser tratado porque los diputados de Cambiemos Pro-UCR, no dieron sus votos.

La carta enviada por el intendente pehuajense al Defensor del Pueblo de la provincia de buenos Aires recorre categóricamente todos los inconvenientes que acarrea el traslado de la Jefatura Regional de Educación, a la vez que insta a reflexionar sobre el proceso de transformación que ha experimentado Pehuajó en los últimos años.

A contramano de los avances de la ciudad, la decisión de la gobernadora revierte esta situación, con un objetivo claro, -perjudicar a todos los pehuajenses con acciones dañinas- que solo se sustentan en una ambición meramente electoralista, orquestada por la máxima líder y referente provincial de la coalición Cambiemos, de desgastar una gestión opositora, generando desánimo en la población y preparando el terreno para intentar desterrar al único intendente opositor que ofreció viáticos a los funcionarios ministeriales de Cambiemos para que auditaran la gestión que ha encabezado desde 2007 en Pehuajó y que ha transformado la ciudad y el partido.

Solicitud de Informe Expte 21538_Pehuajó_Solicitud de Informe Expte 21538_Pehuajó_

Comentarios
(Visited 34 times, 1 visits today)

Notas relacionadas