Destacado Instituciones 

Pablo Javier Zurro: “Mientras Macri y Vidal ajustan, nosotros seguimos inaugurando obras”

Con un discurso fuerte y cargado de contenido político, el intendente de Pehuajó inauguró una obra muy importante para la comunidad. “Este edificio del Centro Integrador Comunitario, lo comenzamos con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y lo terminamos con fondos municipales” sentenció Zurro agregando que pertenece a un gobierno que proponía y ejecutaba obras concretas para mejorar la vida de la gente, mientras que Macri y Vidal solo proponen ajuste del estado y deuda externa que compromete al país hasta 2046.

En Pehuajó, Pablo Javier Zurro inauguró el nuevo Centro Integrador Comunitario, que tendrá una función social muy importante en el barrio y la comunidad, con talleres didácticos gratuitos y atención primaria de la salud, entre otras propuestas. La nueva edificación se encuentra en calles Encina y Bouchard, donde además, el municipio conducido por Zurro llegó con pavimento. El intendente indicó que cuando inició la gestión el barrio se encontraba a unas 10 cuadras del pavimento más cercano.

Durante su discurso comparó la impronta del proyecto de país que encabeza Cristina, con el proyecto de Macri y Vidal. En este sentido el mandamás de la perla del oeste comenzó diciendo que Cambiemos engaño al electorado mintiendo, pero que la realidad indica que ya no da para más. La situación económica es muy dura para los que menos tienen, mientras que los grandes exportadores, mineras y empresas han visto crecer sus riquezas como nunca antes, “Le sacan a los que menos tienen y le aumentan el costo de vida, mientras que los grandes sojeros y mineras gozan de la quita de retenciones”.

A la vez el intendente Kirchnerista de Pehuajó instó a la gobernadora Vidal a que dé explicaciones respectos de los aportes truchos de campaña, en los que han enredado a miles de argentinos, robándole los datos personales y comprometiéndolos sin su consentimiento. Del mismo modo se refirió a la toma de deuda y al acuerdo con el FMI, “Durante el gobierno de Cristina, estábamos en el mejor momento de la deuda externa de la argentina, con un debe del 25% del PBI, ahora con el mejor equipo de los últimos 50 años tenemos una deuda de más del 80% del Producto Bruto Interno”.

“Con Cristina no teníamos necesidad de ir a pedir plata al Fondo Monetario Internacional, porque nuestro propio consumo nos hacía fuertes. Ahora no solo nos volvieron a endeudar con el FMI, sino que no sabemos que han hecho con la plata, porque están suspendiendo todas las obras y no hay circulación de dinero en la calle, los comercios están ahorcados. Esto no lo digo yo, lo están diciendo medios como Clarín y La Nación. Están suspendiendo las obras. Están parando al país. Hay más recesión y pobreza, y la gente ya no llega a fin de mes. Esa es la verdadera pesada herencia. Nos endeudaron hasta 2046”.

“No podemos permitir que le sigan sacando derechos a los argentinos, es triste ver como se deteriora la situación de las familias, o como los jubilados no pueden acceder a los medicamentos, sobreviviendo a un cuadro tarifario avalado por el gobierno de Macri. No queremos que la gobernadora quiera convencernos de que los jóvenes pobres no pueden tener un mejor pasar, o no puedan acceder a la universidad. Ese es el proyecto de cambiemos, ese es el país para pocos que propone el FMI, y las clases dominantes del país, que forman parte de la élite financiera internacional”.

“Ahora cada vez es más frecuente escuchar que, porque los que planteamos un modelo de país inclusivo y criticamos la funesta gestión de Macri y Vidal, somos sinónimo de desestabilización. No señores y señoras, -no era campaña del miedo-, era un llamado de atención, a esto ya lo vivimos, esto nos está sumiendo en el peor de los mundos, políticas destructivas de la industria, desalentadoras y que sumergen en la más absoluta tristeza a millones de compatriotas”.

Por último el intendente dijo que a pesar de todas las situaciones de descontento social, el compromiso del proyecto de país al que pertenece, es el de devolverle la esperanza a la gente. “Hoy es un día muy especial, porque estamos inaugurando el Centro Integrador Comunitario, que le va a cambiar la vida a muchísimas personas, porque está pensado en estos términos, un lugar de encuentro, de integración, un espacio del estado para el estado”.

 

Comentarios
(Visited 9 times, 1 visits today)

Notas relacionadas