Destacado Instituciones 

Convocatoria del Obispo Diocesano Ariel Torrado Mosconi

“Manifestémonos a favor de la vida”

Monseñor Ariel Torrado Mosconi,  convocó a todos los hombres y mujeres de buena fe a  manifestarse a favor de la vida.

El obispo Torrado Mosconi convocó “a la Iglesia diocesana toda, a cada una de las comunidades parroquiales y cada hogar a unirnos en esta ofrenda del ayuno, en oración ferviente y a sumarnos a toda manifestación pública respetuosa y pacífica a favor de la vida”.

Para ello recuerda también que por estos días, como “cada 7 de agosto conmemoramos a San Cayetano, un verdadero apóstol de la vida en su propio tiempo ya que puso todo su ingenio y sus energías en favor de los pobres y la renovación eclesial. Y, por eso mismo, la devoción popular lo tiene por patrono del pan y del trabajo. En Argentina se está debatiendo una ley para la despenalización del aborto. Es necesario e importante que expresemos nuestra convicción de fe en favor de la vida humana naciente”.

La exhortación a todos los fieles de los diecisiete distritos que conforman la diócesis de 9 de Julio la realiza en el contexto de estos últimos días que son decisivos sobre el debate del proyecto para la despenalización del aborto en nuestro país. “Durante las audiencias y los debates en el Congreso, hemos tenido la oportunidad de escuchar lúcidos, cualificados y contundentes testimonios de personas muy competentes en las materias de la cuales hablaban, que aportaron su visión respecto de la vida ya concebida en el seno materno. Al mismo tiempo pudimos conocer esfuerzos e iniciativas concretas tendientes a promover, favorecer y cuidar la vida humana naciente junto a la de la madre. Es el caso, como ejemplo más claro, del “Hogar del abrazo maternal”.

El prelado recordó e hizo una insistente invitación para participar en la ciudad de Nueve de Julio el próximo martes 7 de agosto en la Misa de la capilla San Cayetano a las 14 hs., donde, desde allí se realizará una procesión hasta la catedral Santo Domingo de Guzmán en defensa de las dos vidas. “Lo haremos en clima de oración como auténtica manifestación de fe y en defensa de la vida humana, en el marco de las fiestas patronales de la comunidad parroquial ¡Estamos convocados e invitemos a participar! Estamos llamados a ser misioneros de la vida”, subrayó.

 

 

 

Comentarios
(Visited 13 times, 1 visits today)

Notas relacionadas