Destacado Instituciones 

Inspecciones en Geriátricos.

INICIARAN INSPECCIONES A LOS GERIÁTRICOS DE LA CIUDAD A LOS FINES DE SU REGULARIZACIÓN.
La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, y la directora de Tercera Edad, Alejandra Frattini, confirmaron esta mañana en rueda de prensa que personal de la Municipalidad de Bragado llevará adelante próximamente la inspección de los geriátricos de la ciudad y  de O’Brien.

En primer lugar, Frattini mencionó que las visitas estarán a cargo de una licenciada en Enfermería, un licenciado en Trabajo Social y un licenciado en Seguridad e Higiene, quienes hicieron el curso de capacitación de auxiliares de inspección para referentes municipales en La Plata.

A su vez, adelantó que el 28 de agosto a las 18 horas, en la Sala Dómine, se llevará a cabo una reunión con los propietarios de los geriátricos para aclarar las dudas.

Luego, la licenciada en Enfermería Silvia Vera comentó que la iniciativa está en el marco de la ley provincial 14.263, la cual establece visitas a los lugares para analizar las condiciones edilicias y la seguridad de los pacientes.

NATALIA GATICA

“El intendente siempre manifiesta esto que venimos a hacer lo correcto sobre lo conveniente, y yo creo que esta acción así lo demuestra”, comenzó la responsable de Desarrollo Social. Y remarcó que el objetivo final de las inspecciones no es clausurar lugares, sino verificar que se encuentren en condiciones y que cumplan con la ley.

Sobre la reunión en la Sala Dómine, expresó que se brindarán herramientas e información para que los propietarios “cumplan con lo que tienen que cumplir”.

“Siempre hablamos del compromiso conjunto y acá claramente necesitamos del compromiso de todos: de los titulares de los establecimientos; de las familias que están a cargo de los adultos mayores que también nos ayudan en ese proceso; y en este caso del Estado, que tomó otra iniciativa”, dijo. Sobre lo último, resaltó que es la primera gestión municipal que lleva adelante esta medida, ya que hasta el momento solo intervenía en la habilitación comercial.

“Lo que notamos, ante ciertas situaciones, es que debíamos dar un paso más. Por eso, desde la Dirección de Tercera Edad se gestionó ante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires esta capacitación, formamos profesionales y, de esta manera, tenemos la facultad de poder inspeccionar y hacer este primer paso. La decisión final siempre es de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, pero estamos comprometidos en el proceso porque sentimos que así debe ser”, culminó.

Comentarios
(Visited 44 times, 1 visits today)

Notas relacionadas