Destacado Instituciones 

Càritas Nueve de Julio rindió el resultado de la colecta anual

SE RECAUDO UN 22,78% MAS QUE DURANTE EL 2017
La comisión de Cáritas diocesana de Nueve de Julio presentó la rendición de cuentas de la Colecta Anual 2018  y analizó sus resultados, durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del obispado y que estuvo presidida por el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi y el director diocesano, Juan Ibarra.
La comisión de Cáritas diocesana de Nueve de Julio se reunió durante los primeros días de agosto en la sede del obispado para presentar y analizar los resultados de la colecta anual 2018 que este año estuvo bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”.

Según lo evaluado, hubo un leve incremento en la recaudación de esta campaña de alrededor  del 22,78%  respecto al año anterior, sumando un total de $  $ 1.502.073,49, cifra que, como siempre se repartirá en tres partes: un tercio para Cáritas Nacional, uno para Cáritas parroquial y la tercera, para Cáritas diocesana.

Cabe recordar que los fondos diocesanos irán destinados a solventar proyectos solidarios como la remodelación de viviendas; créditos a microemprendimientos productivos y, particularmente, a la formación de los Centros de Prevención de Adicciones que está promoviendo el obispo en todo el territorio.

De este modo, Cáritas cumple con su principal misión, que es atender y acudir al encuentro de los sectores de mayor vulnerabilidad social,  asistiendo como siempre no sólo en las situaciones de emergencia sino sobre todo buscando promover el desarrollo personal y comunitario de los más excluidos.

La comisión reiteró su profundo agradecimiento al esfuerzo realizado tanto por los numerosos voluntarios que permiten esta iniciativa entre las que se incluyen también numerosas instituciones de las diferentes comunidades. El agradecimiento fue extensivo y también particular a todas las personas de bien que colaboraron con generosidad y sacrificio.

Comentarios
(Visited 5 times, 1 visits today)

Notas relacionadas