Política 

Emmanuel Aramendi participó en Encuentro Nacional por la Unidad #Hay2019 en Ferro.

 

El concejal Emmanuel Aramendi acompañado por Daniel Disanti participaron del Encuentro Nacional Hay 2019, que se llevó a cabo en el microestadio del Club Ferro, donde el gobernador justicialista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, exhortó al peronismo en su conjunto que “tiene que ir a internas abiertas, y desde una provincia chiquita como la nuestra, les pido que vayamos con sistema d´Hont, sin piso, para que dos o tres no se queden con todo, y todos tengamos la posibilidad de representar a lo mejor del peronismo”.

El edil remarco que “el encuentro nacional da muestras del trabajo que se viene realizando de lo proyectado y soñado desde Marzo en la Pedrera donde se marcaron las bases necesarias para la unidad de los diferentes sectores del movimiento peronista y del resto de las agrupaciones que se han ido adhiriendo a la propuesta”.

En esta ocasión el Peronismo, y el conjunto del campo nacional y popular, se ponen de pie. Miles de trabajadores, militantes y referentes de diversos sectores que representan al peronismo, se dieron cita en el microestadio de Ferro, donde se desarrolló el Encuentro Nacional Hay 2019, con una premisa que intenta ser la síntesis de cara al 2019: la unidad.

“No venimos a hablar de candidaturas, venimos a hablar de la unidad del pueblo peronista para ganar las elecciones del 2019”, afirmó el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, quien fue el encargado de cerrar una intensa jornada de debate, que se desarrolló en tres paneles: “Independencia Económica”, “Soberanía Política” y “Justicia Social”.

En vísperas del cierre del encuentro del pasado sábado, distintos oradores, como los diputados nacionales por el bloque FpV-PJ, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Andrés Larroque -entre otros- dieron cuenta de la necesidad de unir al campo nacional y popular de cara a las elecciones del próximo año, ante un gobierno que se muestra desquiciado por cumplir con el acuerdo pactado con el FMI, a través de la imposición del ajuste más feroz y ruinoso que conociera nuestra historia reciente, desde la democracia recuperada para siempre, en 1983.

El Encuentro Nacional Hay 2019 cerró una etapa: la de colocar en la agenda política de la oposición, la necesidad tantas veces repetida, pero poco realizada por varios, de lograr la unidad de cara al 2019.

Según Aramendi, “esto forma parte de un proceso que con el paso del tiempo se ha logrado materializar con encuentros en diferentes localidades del pais y con el compromiso que cada uno de los espacios que tomamos la decisión de participar tengamos un claro objetivo “la unidad” en su concepto más amplio, convocando a todos los sectores y espacios que consideran que el límite es el gobierno de Mauricio Macri y con la convicción de ofrecer una nueva propuesta electoral para los argentinos tanto a nivel local, provincial y nacional conformando un Frente Nacional y Patriótico”.

 

Ahora, comienza otra etapa, la de comenzar a delinear los aspectos de lo que deberá ser la puesta en marcha de internas abiertas, o de un gran consenso interno, para lograr una fórmula que permita al pueblo argentino recuperar el camino de la dignidad, la felicidad y la grandeza. Todos los hombres y mujeres que se sientan con la capacidad de encabezar este proyecto -ahora más que nunca- deberán actuar en este sentido, retomando una de las grandes premisas del peronismo: la humildad, para volver a poner en marcha aquella máxima de Juan Perón que señalaba: “Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres y las mujeres”.

 

Comentarios
(Visited 11 times, 1 visits today)

Notas relacionadas