Espectáculos Instituciones 

Cáritas Diocesana promueve acciones de contención y solidaridad con los sectores más vulnerables.

ANTE LA CRISIS ECONOMICA
Caritas diocesana profundiza acciones de contención social

Caritas diocesana profundizó alguna acciones tendientes a asistir y contener a los sectores más vulnerables de la población en medio de la  creciente crisis económica. Las estrategias se delinearon durante la última reunión que se realizó el sábado en la Casa de la Unidad de Nueve de Julio  y que estuvo presidida por su presidente, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

La decisión surgió a partir del pedido de colaboración que hizo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo social de la Nación Carolina Stanley, en la reunión que mantuvieron con los obispos de la provincia de la Provincia de Buenos Aires, de la cual participó también el obispo diocesano.  En la misma se vio la necesidad de estar muy atentos a las demandas alimentarias, a la vez que los obispos manifestaron su preocupación por los el crecimiento de la desocupación y la necesidad de cuidar las fuentes de trabajo.

También se analizó la petición que ya algunos municipios pertenecientes a la diócesis de 9 de julio hicieron a las Caritas parroquiales, solicitando su colaboración para la distribución de asistencia. En ese sentido la Comisión de Caritas diocesana estudia la posibilidad de firmar convenios para garantizar la transparencia y la eficiencia en la distribución de los recursos.

Durante la reunión mensual también aprobaron algunos nuevos proyectos de Mejoras de Viviendas para familias carenciadas y analizaron el avance del Hogar del Abrazo Maternal en algunas localidades de la diócesis.

Participaron de la reunión  el Pbro. Carlos Arive (vicepresidente de la Comisión); el director, Cristián García; Valeria Gómez (Animadora de Proyectos); Miguel Gallo (vocal);  Marisa Murillo (Tesorera), entre otros.

 

Comentarios
(Visited 7 times, 1 visits today)

Notas relacionadas