Destacado Política 

Declaraciones políticas del ex legislador Eduardo “Laly” Gatica

“Laly” Gatica, duro con el PJ local: “Se juntaron para ganarme una interna y ahora vemos que no hay conducción”

En la víspera de un nuevo 17 de octubre, el dirigente peronista bragadense Eduardo “Laly” Gatica reapareció ayer por la tarde en una entrevista radial con la emisora FM Identidad, y cuestionó con dureza a la actual conducción del Partido Justicialista (PJ) local, encabezada por Daniel Jáuregui Lorda, quien fuera su vencedor en las últimas elecciones internas partidarias, el 16 de diciembre pasado.

Para el ex diputado provincial, el Peronismo bragadense atraviesa una etapa de debilidad política a partir de “la falta de liderazgo” y criticó a los actuales integrantes del Consejo del Partido por haberse “amontonado” transitoriamente sólo para impedirle llegar a la presidencia del PJ de Bragado. “Sé por lo que me cuentan algunos compañeros que hay problemas, pero eso pasa cuando no hay una conducción clara, porque sólo se juntaron para ganar una elección. A Jauregui Lorda lo veo sin iniciativa, hace un año que es presidente del partido, y creo que lo escuché hablar dos veces”, criticó.

Por otra parte, “Laly” Gatica reconoció que no fue invitado a participar del acto del Día de la Lealtad, que tendrá lugar esta noche en el local partidario de Rivadavia 1251, aunque aclaró que ya tenía previsto un viaje a Lincoln para visitar a su amigo, el ex intendente Jorge Abel Fernández, que se encuentra con prisión domiciliaria por supuestos hechos de corrupción cometidos durante su gestión. “No me han invitado y no voy adonde no me invitan. No tienen que ponerme la alfombra, pero sí quizás levantar el teléfono para preguntarme si quiero participar. Además, vamos a viajar a Lincoln con algunos compañeros para ver a Jorgito Fernández, que pasó momentos muy duros este año”, contó.

El ex candidato a intendente en 2003 recordó que en la última interna obtuvo la minoría, por lo cual su sector tiene representación en la estructura del PJ bragadense, de manera que el actual presidente Jáuregui Lorda, ligado al ex diputado Darío Duretti, “tendrá que escucharlo” si llegado el caso decide involucrarse en la vida de su partido. “Quizás no sea importante para quienes conducen hoy, pero la realidad es que me presenté a una interna, soy un militante, tengo una responsabilidad, y ahora me tienen que escuchar. Si me hubiera quedado en mi casa y sólo me dedicara a criticar desde afuera, podrían decirme: ‘Pero, pará flaco, ¿en dónde estuviste?’ Pero no es el caso. Presenté una propuesta, dí la cara, y fui a una elección”, insistió.

Por último, adelantó que no tiene intenciones de volver a ser candidato en 2019, aunque dejó en claro que sí piensa participar en el futuro armado electoral de la oposición al actual gobierno municipal de su hermano, Vicente Gatica. “Veo que no hay conducción y hay demasiados candidatos. Yo no pretendo ser candidato, no tengo aspiraciones. Pero sí creo que hay que empezar a transitar un camino, con una conducción política clara, con el mayor volumen de compañeros posible. Si estamos diciendo que el gobierno de Cambiemos es una estafa política, yo quiero que el presidente de mi Partido salga a marcar la cancha. Por algo los afiliados lo pusieron ahí”, rematÓ.

Fuente: laquarta.com

 

Comentarios
(Visited 56 times, 1 visits today)

Notas relacionadas