Destacado Instituciones 

29º Asamblea Federal de Acción Católica Argentina

Una delegación de Bragado representó a la Diócesis de 9 de Julio.
Un grupo de jóvenes bragadenses de Acción Católica Argentina (ACA) representó a la Diócesis de 9 de Julio con su participación en la Asamblea Federal en San Juan.

Once jóvenes pertenecientes a la parroquia Santo Rosa de Lima de la localidad de Bragado participaron de la 29º Asamblea Federal del ACA que se realizó en la ciudad de San Juan desde el 13 al 15 de octubre. Fueron acompañados por dirigentes, entre ellos: Alejandra Lemos, Claudia Labaqui, Silvia Bello, Julio Pellegrino y Analía Carreño, junto al padre Horacio Lento, gestor y guía durante del surgimiento del grupo y  los seminaristas  Alejo Pérez Landaburu,  Atilio Morales, e Ignacio Balle.

La Asamblea Federal es el encuentro general de los todos grupos de distintas edades, sectores y regiones del país que se realiza cada tres años. Este fin de semana la sede fue la capital sanjuanina que congregó a más de 8500 personas pertenecientes al movimiento y cuyo encuentro fue declarado de interés nacional.

 

Los jóvenes compartieron el sábado el acto de apertura en donde se proyectó  un video del Papa Francisco dejando su mensaje especial para los participantes de la asamblea. Posteriormente misionaron por distintos barrios de la ciudad de San Juan, mezclados con otros jóvenes de distintas provincias. La jornada dominical se centró más en la  formación y en la oración mientras que por la noche se unieron a los demás sectores en la calle lateral al Teatro del Bicentenario donde vivieron el “acto popular”, un festival que juntó a la gente que paseaba por el centro de la ciudad con los miembros de la A.C.A.

 

“Como miembros de la Acción Católica, esta fuerte experiencia eclesial nos ayuda a tomar conciencia de que pertenecemos a una familia mucho más grande que la que estamos acostumbrados a ver en la parroquia semana tras semana”, aseguraron los jóvenes participantes-. “Nos ayudó a ver como tantos jóvenes, niños y adultos que nosotros desconocemos, en distintas partes del país, están trabajando para ayudar a los hermanos que más lo necesitan, simplemente por amor a Jesús, porque “cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.

 

El acto de clausura llegó el lunes en el estadio del Club Sportivo Desamparados colmado de jóvenes, al que asistió el gobernador sanjuanino, Sergio Uñacse. Al iniciarse el acto se difundieron los nombres de las nuevas autoridades nacionales del movimiento. Allí el presidente reelecto de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso, llamó a “refundar la Nación” sobre la base de la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, la confianza mutua y el respeto. El encuentro concluyó con la Santa Misa que  fue presidida por Mons. Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y vicepresidente 2° de la Conferencia Episcopal Argentina.

 

Los jóvenes bragadenses llegaron a su terruño en la madrugada del martes 16 de octubre con la satisfacción que “vivir esta fuerte experiencia de misión, de formación, de compartida, de oración nos sirve para hacer nuestras las palabras del Papa Francisco en el Evangelii Gaudium: “¡No nos dejemos robar la esperanza!”.

 

TORRADO MOSCONI RESALTO EL ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD Y EN LA IGLESIA

“Ciertas  ideologías de género despojan a la mujer de su femineidad”

Destacó el aporte de la mujer en la sociedad y en la Iglesia pero advirtió que ciertas ideologías de género  la despojan “de su femineidad, de su dulzura y de su genialidad”.

El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi resaltó el rol de la mujer en la sociedad y en la Iglesia actual y aseguró que “La salvación  llega al mundo a través de la mujer”.

En un claro mensaje manifestó su reconocimiento y su respeto por las mujeres. Sin embargo, advirtió que “ciertas ideologías de género la despojan de su femineidad y por tanto privan al mundo actual de la belleza, la dulzura y de la genialidad de su riqueza para bien de todos”. El mensaje lo brindó este sábado 12 de octubre en la localidad de Los Toldos, en ocasión de celebrarse las fiestas patronales de la comunidad que se encuentra bajo la advocación de la virgen Nuestra Señora del Pilar y que fue concelebrada junto al párroco del lugar, el padre Horacio Lento.

Allí el prelado bregó entre los presentes para que “el “genio femenino” se manifieste para bien de la familia, la Iglesia y la sociedad”.

Durante su homilía comparó a todas las mujeres con la imagen de la Virgen María a quienes adjudicó la enorme responsabilidad de tener en sus manos la salvación del mundo. “En estos tiempos debemos descubrir el rostro femenino de Dios y reconocer la dignidad de la mujer en su belleza y en todo lo que ofrece como tal a nuestra sociedad, porque la salvación llegará al mundo a través de ella.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
(Visited 30 times, 2 visits today)

Notas relacionadas