Cultura Destacado 

Culminó el jueves 25 la  46° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

La Feria incluyó proyectos de indagación, ciencias y tecnología realizados por más de cinco mil niños, jóvenes y adultos que tuvieron  la orientación de cuatro mil docentes e investigadores.

Los trabajos se encuadraron en disciplinas como ambiente natural, social y tecnológico; arte; ciencias naturales; ciencias sociales; emprendedorismo; derecho y ciudadanía; ingeniería y tecnología; lengua; matemática y educación física.

En esta instancia provincial fueron seleccionados 56 proyectos que serán parte de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizará del 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Córdoba.
En el encuentro estuvieron presentes la Directora Provincial de Política Socioeducativa de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Ruggero  y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quién agradeció la labor docente: “Quiero agradecerles profundamente a los docentes de la provincia de Buenos Aires porque le ponen el corazón, el alma y mucha garra para que las cosas salgan adelante y hacen mucho más que su labor educativa, que es una labor social”.

Así mismo, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny,  también estuvo presente en la feria y le habló a los alumnos: “ustedes aprendieron mucho, no solo de contenidos, también se han hecho muchos amigos, han conocido chicos y chicas de otra localidad, han aprendido a generar trabajo en equipo a través de estos proyectos, han fomentado la curiosidad, tan importante para aprender. Ser curioso, querer aprender más, querer conocer más son cosas que en este tipo de proyectos han ejercitado. Les agradezco mucho y los felicito por haber llegado a esta instancia”

Los alumnos llegaron a este encuentro con alegría y confianza por haber superado las etapas previas, y con gran expectativa por vivir la experiencia de competir en las instancias provinciales y nacionales.

Alli estuvo el proyecto Visitantes Peludos 2, de la E.P. Nº 20 de Eduardo O´Brien, nuestras felicitaciones a los alumnos, docentes y a todos los que acompañaron a a los chicos a participar de esta exposición provincial que deja un valioso aprendizaje.

Comentarios
(Visited 48 times, 1 visits today)

Notas relacionadas