Deportes Destacado 

Leandro y Lucrecia, nuestros representantes en Trail Running

Obriendigital solicitó a Leandro Pirlone que nos cuente sobre su trayectoria deportiva junto a Lucrecia Ausejo, ambos han participado en diferentes carreras en distintos puntos del pais.  Este tipo de competencia sobre montañas, caminos secundarios, cruzando rios, arroyos, senderos, demanda mucho entrenamiento diario y una alimentación sana. Leandro cuenta como fue el comienzo y las futuras participaciones, la más cercana será el 15 de Diciembre en Junín. Esto decía:

“Nos iniciamos en el Trail Running casi de casualidad, porque si bien ya corríamos para tratar de mantenernos en forma desde hace 3 o 4 años, nunca lo habíamos hecho con el entusiasmo que lo hacemos desde que empezamos a competir”.

“De un momento a otro un mes antes de la carrera en Junín nos encontramos entrenando todos los días para una competencia determinada, y así llegó el día 8 de abril donde competimos en la Laguna de Gómez en una carrera organizada por Patagonia Eventos, y auspiciada por la marca Salomon. Ese día no sabíamos con qué nos encontraríamos ya que tuvimos que hacerlo por barro, agua, lagunas, subidas y bajadas, muy duro pero a la vez lindo y todo un desafío. Fueron 10 kilómetros”.

“Cuando empezamos a investigar nos interiorizamos de lo que en realidad se trataba y así nos anotamos a algunas otras carreras, y comenzamos a sumar puntos para la clasificación al Torneo Sudamericano que se realizó este 18 de noviembre en Villa La Angostura. Hicimos 5 carreras de Salomon en el año, lo que nos permitió sumar puntos para tener chances de clasificar al sudamericano, a los que accedieron los 3 primeros de la general de entre 6 mil 500 corredores, nosotros estuvimos cerca, terminamos en los puestos 13 y 14. Así que el desafío para el año próximo en lo posible será mejorar los tiempos logrados durante este 2018, y eso nos daría la chance de pelear en los primeros lugares por la inscripción al Campeonato Mundial de 42 kilómetros a realizarse en Villa La Angostura”.

Este año hicimos carreras desde los 8 kilómetros en calle, hasta una de 15 kilómetros en montaña y otra de 18 kilómetros en tierra. Actualmente estamos entrenando 6 veces a la semana, haciendo 30 minutos de ejercicios (abdominales, trabajos de fuerza y otros aeróbicos) y corriendo entre 30 minutos y 1 hora 40 al día.

No tenemos entrenador ni corremos para ningún equipo, tampoco tenemos apoyo de ningún tipo, la idea para las próximas carreras es hacer una bandera en honor a nuestra ciudad y tratar de conseguir apoyo para poder seguir participando como lo hemos hecho durante este 2018.

Carreras realizadas durante 2018:
1) Salomón 10k Junín – 8/4
2) Salomón 10k San Antonio de Areco 20/5
3) Salomón 10k Tandil 24/6
4) Pueblo Andino Sta Fe 18k “3er puesto” 9/7
5) Salomón Paraná 10k “3er puesto” 2/9
6) Carrera Centenario Esc Normal Bragado 8k “2do puesto” 23/9
7) Carrera Coppel 8k Junín “2do puesto” 6/10
8- Salomón k10 Ramallo 28/10
9- 10k DINO HUGO TINELLI Bolívar 3/11
10- Trail Run Olta 15k La Rioja “4to puesto” 11/11

Próximas carreras:

En Junín, el 15 de diciembre, 8 kilómetros de calle.

En Alberti, el 13 de enero

¡¡Felicitaciones y mucha suerte!!

Comentarios
(Visited 144 times, 1 visits today)

Notas relacionadas