Destacado Interés general 

Preocupación por víboras venenosas…

La fotografía que publicamos (ampliar para ver bien la imagen….) fue cedida por la Sra Marita Marino quien informó a  este portal sobre la presencia de víboras venenosas que fueron vistas en el campo de Bracco, y atacaron a una vaca provocando la muerte al dia siguiente…. . Ante esta situación el motivo es sugerir a los padres extremo cuidado con los chicos, ya que estos reptiles son de ataque rápido y se entremezclan en pastizales, debajo de troncos o escombros, porque sufren el calor al igual que el frio.
Se reproducen en cantidad y hay además  en el Acceso a O´Brien,  y  a orillas de las vías del ferrocarril.
Marita dió aviso a la autoridad competente Dr Ricardo Gerez que inmediatamente se ocupó del tema, pero mientras tanto  compró dos ampollas de suero una está en la Unidad Sanitaria y la otra en su campo, ojalá nadie tenga que utilizarlas dijo, pero  si algo sucede esto nos permitirá tratarnos rápidamente.
En la zona excepto en Pergamino no hay suero antiofídico, que es producido y distribuido en la Argentina por el Instituto Carlos  Malbrán. Hasta ahora es la única terapia efectiva para esta clase de mordeduras que producen intoxicaciones severas y pueden provocar la muerte… ¡A cuidarse, y especial atención con los chicos!

¡¡Muchas gracias Marita Marino por su preocupación y colaboración!!

 

Comentarios
(Visited 1.653 times, 2 visits today)

Notas relacionadas