Destacado Instituciones 

Entrevista al Delegado Municipal

Dialogamos con el Delegado Municipal de Eduardo O´Brien, Sr Miguel Angel Lagrutta sobre distintos aspectos de su gestión. Se mostró agradecido con el desempeño del personal municipal y con la Municipalidad de Bragado, que le proporciona las herramientas. Esto decía:

1-¿Cómo es un dia de trabajo en la Delegación?
Dos veces por semana viajo a Bragado, porque es la única forma de agilizar los trámites. Los días restantes recorro con Sandro Taghón las calles, los lugares que necesitan atención , cementerio, barrio Villa Elba que hay bastante para hacer, etc y el Corralón para programar el dia de trabajo. También atiendo alrededor de diez personas por dia con distintas problemáticas.

2 Cuéntenos que temas le preocupan y que visión tiene de la realidad.
Lo primero y principal hacer cordón cuneta en Calle Bowen desde Chacabuco hasta Paseo Colón, y Rivadavia  E/Chacabuco y Paseo Colón para el escurrimiento del agua, viviendas, y por supuesto cloacas, obras que estoy seguro se van a concretar.

3-¿Cuenta con los medios suficientes para prestar tareas de limpieza y mantenimiento del pueblo?
Cabe destacar que tengo doce personas en el Corralón, de las cuales dos hacen recolección de basura tres veces por semana, nos quedan diez que están repartidos en todas las tareas….Harían falta dos empleados más para poder cumplir con la demanda que tenemos.
De herramientas estamos bien, en lo que va de la gestión recibimos: 1 camión regador nuevo, 1 camión volcador,  dos carros nuevos, herramientas de mano de todo tipo, amoladora, llaves, motoguadaña, compramos insumos para hacer una gomería en el corralón y de esta forma poder solucionar acá los inconvenientes de cubiertas de los vehículos, todas las reparaciones se hacen en el Corralón.
En los próximos días llegarán 1 tractor Jhon Deere  usado y una desmalezadora nueva. Se reparó además el motor y embrague de la pala mecánica, tengo que agradecer a Gastón y Sandro que son los puntales del parque automotor, además por la predisposición, a cualquier hora que se los llame siempre están dispuestos.

4- Al pueblo le falta limpieza, arreglo de calles y zanjas que deriven el agua hacia su cauce natural ….¿que tiene pensado hacer?
La motoniveladora hace diez días que está rota, ha sido reparada y recién hoy se empezaron a arreglar calles y sacar pastizales. En Diciembre mantuve una reunión con Obras Públicas, y allí solicité el dragado del canal que si el tiempo ayuda y no llueve , quedaron en enviar una retroexcavadora para efectuar el mantenimiento y limpieza del mismo en este mes de Febrero.

5 Hay muchas obras públicas proyectadas…¿no le parece que no da el tiempo cronológico para realizar asfalto, cordón cuneta, cloacas, viviendas?
Este año tiene que terminar con cloacas, cordón cuneta y viviendas, que es lo que más reclama la gente.

6-¿Con respecto a la remodelación del Recreo Molina Campos cuando continúa?
La Comisión Vecinal compró los juegos que van a ser instalados alli, solo hay que esperar que se asiente el relleno, y hacer una plancha de concreto para quede firme, el clima no ayuda demasiado.

7-¿En referencia a la circulación de menores en moto sin luz y a alta velocidad?conozco el buen trabajo que hace la policía, también la irresponsabilidad de muchos padres que les permiten circular en estas condiciones, pero es un tema aún no resuelto…y verdaderamente peligroso….
La Policía está abocada al tema, secuestra dos o tres motos por semana y tambien vehiculos.

8-En cuanto a la Salud, fue designada una Administradora en la Unidad Sanitaria, ¿la Dirección sigue acéfala?
No es Administradora, hay dos empleadas administrativas que ya estaban en la planta municipal y otra con un plan, la Dirección no ha sido cubierta pero está bajo la responsabilidad del Dr Matías Massari, Director de los C.A.P.S.
El centro de Salud cuenta con la atención médica del Dr. Ricardo Gérez, el Dr Alejandro Cámera desde la semana pasada hace ecografías, y hay una guardia médica de Bragado los días miércoles, viernes, sábados y domingos.

9- ¿Como ve a las instituciones locales?
Empezaron en Villa Tranquila a poner en condiciones legales la propiedad de los terrenos y también Juventud Unida. Esto permitirá habilitar los salones y a futuro poder recibir subsidios.
La Municipalidad está a disposición de las instituciones, de hecho se le otorgan mensualmente 20 mil pesos al Instituto Comercial, de la misma manera se ayuda a cualquier otra entidad que así lo requiera.

10-¿Los Concejales y el Diputado Torello lo visitan?
El único Concejal que viene permanentemente es Alexis Camús, con el Diputado nos hemos visto tres veces en el año, se maneja por teléfono.

11-¿Cual es indice de recaudación de tasas de esta localidad?

SERVICIOS URBANOS 35%

RED VIAL 70%

TASAS COMERCIALES 56 %

El Delegado pidió colaboración a los vecinos de embolsar el pasto que cortan, y la basura para facilitar la tarea de recolección, sin dejar montículos en la calle y/o veredas.

12- ¿Como está llevando el pago a proveedores?
Por suerte hasta ahora casi al dia.

13-A la luz de los hechos y de los dichos, hay una interna feroz en el seno del Oficialismo, ¿cual es su situación en medio de esto?
Precisamente estoy en el medio, si bien apoyo la gestión de Cambiemos, solo pienso en gobernar que para eso fui elegido.
14 ¿Mensaje final?
Se han hecho cosas pero falta muchísimo más por hacer, que se acerque la gente a hablar conmigo estoy a disposición de todos.

Comentarios
(Visited 302 times, 1 visits today)

Notas relacionadas