Destacado Instituciones 

Hoy finalizó la Escuela abierta de Verano en Eduardo O´Brien.

Desde el 2 de enero y hasta el día de hoy se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 20 el programa Escuelas Abiertas en Verano que tiene como objetivo brindar a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega.

En tal sentido, la educación está presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación.

El programa Escuelas Abiertas en Verano, es promovido por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En nuestra localidad, los responsables de llevar a cabo dicho proyecto fueron los docentes: Bevilacqua Nicolás, Paulo Correa, Florencia Ferreri, María José Príncipi y como guardavidas Agustín Dacundo. A nivel distrital el proyecto fue coordinado por el profesor Francisco Elías y la Inspectora de Educación Física Profesora Susana Etcheun.

La sede del programa fue la Escuela Primaria, pero se utilizan las instalaciones del Club Atlético Juventud Unida, para poder realizar las actividades acuáticas.

En el día de hoy se realizó el cierre a todo ritmo y color, donde los niños, teniendo a sus familias como espectadores, realizaron diversas muestras de talento, acompañados de sus profesores.  Y para finalizar un baile con espuma.

Comentarios
(Visited 117 times, 1 visits today)

Notas relacionadas