Cultura Destacado 

El Obispo ordenará a un nuevo Diácono.

Se trata del ex policía  José Pedraza, de 31 años, oriundo de Henderson.

Se invita a toda la comunidad de la diócesis de Santo Domingo a una nueva ordenación que se realizará el próximo 8 de marzo a las 19 en la Iglesia Catedral de Nueve de Julio. En ella será ordenado como diácono el seminarista José Pedraza, de 31 años, oriundo de Henderson.

Durante la ceremonia el seminarista recibirá la sagrada ordenación a través de la imposición de manos del obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Con este gesto se convertirá en diácono (servidor), un ministerio intermedio antes de la ordenación al sacerdocio.

El diácono tiene entre sus funciones  predicar, anunciar el Evangelio y asistir en el altar; bautizar; distribuir la comunión y presidir la celebración del matrimonio. Además lleva la eucaristía a los enfermos en peligro de muerte, aunque no administra el sacramento de la reconciliación ni de la unción de los enfermos.

El nuevo servidor de la Iglesia, proviene de una familia católica no practicante de la localidad bonaerense de Henderson. Al finalizar sus estudios secundarios comenzó el profesorado de Geografía y posteriormente ingresó a la Escuela de Policía Rosendo Matías, en la ciudad de La Plata. Tras recibirse,  ejerció esa función como miembro del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en Pehuajó durante tres años.   

Tras un fuerte discernimiento vocacional, en 2010 decidió dejar la fuerza policial y, al año siguiente, ingresó al seminario de Mercedes en donde cursó sus primeros años de formación sacerdotal.

Hasta entonces ha desempeñado tareas pastorales en el Hogar de Cristo de Nueve de Julio (centro de prevención de adicciones) y en

Durante su diaconado brindará su servicio pastoral en la ciudad sede del Obispado de 9 de Julio.

Comentarios
(Visited 82 times, 1 visits today)

Notas relacionadas

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com