Destacado Interés general 

Llamado a seguir la voluntad de Dios

En diálogo con este portal con el Hermano Franco Olguín Ibañez cuenta sobre su vida Eremítica, y el uso de hábito.
Los Eremitas son personas que tienen un estilo de vida muy peculiar, consagran su vida a Dios mediante la oración, apartados de actividades sociales. Aquí  nos cuenta detalladamente sobre  el camino elegido.

¿Cómo surge su vocación a la vida consagrada? 
Nace en la adolescencia a los 17 años, leyendo “Historia de un alma” que es la historia de Santa Teresita, ahí siento el llamado de Dios, pero no sabía bien a que parte de la Iglesia. En el Monasterio de Rawson hablando con un Sacerdote, tuve el discernimiento de saber que era llamado a la vida consagrada.
En la vida consagrada están los laicos consagrados, religiosos, ermitaños y Vírgenes Consagradas. En el Clero los Sacerdotes. Primero elegí ser laico consagrado, teniendo un apostolado activo, se puede tener un trabajo afuera, visitar enfermos, y una vida social activa. Fui consagrado en 2009 hasta 2017. El 14 de Diciembre de este año hace diez años.


¿Cómo es un día de su vida?
Empiezo el día 5 y 30 hs,: oficio de lectura, un momento de estudio sobre la Biblia, Teologia . Después realizo mi trabajo de costura en mi casa, rezo el rosario, por la tarde el rezo de víspera, pero siempre la forma de vida se divide en trabajo y oración.


¿Ud tenia muchas responsabilidades dentro de la Parroquia?
Si, me costó dejar las múltiples actividades que hacía, pero las fui derivando para seguir la voluntad de Dios.

¿A quien pertenecen los Eremitas?
No hay  pertenencia a una Congregación, pero en mi caso sigo yendo al Monasterio cada vez que puedo para recibir ayuda espiritual.


¿Cuáles son las características del Ermitaño? 
El ermitaño tiene algo místico, y una inclinación de ver a Dios no solamente en las personas, sino también en la naturaleza y en los animales.. Abandonar el mundo, la vida social, para servir a Dios particularmente en la oración, es decir entregarse para la salvación de las almas, y sostiene a la Iglesia en la oración.

¿A que se debe el uso del hábito?
El Ermitaño hace los tres votos: castidad, pobreza y obediencia, y dentro de la pobreza las cosas que uno tenga tienen que estar orientadas a Dios, y en esas cosas por una cuestión de renuncia es que se usa el hábito. Es un signo externo de estar consagrado a Dios.

¿Un mensaje?
Estoy abierto a que la gente me pida oración, y a escucharlos si quieren charlar conmigo por ayuda espiritual . Tienen a alguien en el pueblo que reza por todos, esa es mi misión.

Comentarios
(Visited 437 times, 4 visits today)

Notas relacionadas

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com